Se estrelló una avioneta con turistas en Brasil: 14 muertos

El accidente se produjo cuando la avioneta tocó la pista de aterrizaje en la ciudad de Barcelos. Los turistas viajaban a una excursión de pesca.

Catorce personas murieron al caer un avión de pequeño porte que llevaba a un grupo de turistas para una excursión de pesca en Barcelos, interior del estado de Amazonas, en el norte de Brasil. La avioneta sufrió un accidente, al tocar la pista de aterrizaje en la ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos, capital del estado de Amazonas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños. Además, confirmó que los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron y que la avioneta tuvo problemas para aterrizar en el lodo, a raíz de la fuerte lluvia que complicó las condiciones de la pista.

«Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro», precisó el gobernador Lima.

. URGENTE!!!
NA TARDE DESTE SÁBADO AVIÃO COM TURISTAS CAI EM BARCELOS,NA AMAZÔNIA, DEIXOU 12 MORTOS.
Aeronave um Bandeirante, de Manaus Aerotaxi transportava um grupo de turistas, entre brasileiros e norte-americanos. pic.twitter.com/o22H7bk558

— M. de Lourdes Oliveira (@MARIADE32205491) September 16, 2023
El avión es un Embraer EMB-110 «Bandeirante», con capacidad para hasta 18 pasajeros, de la compañía ManausAerotáxi que había partido desde Manaos hacia Barcelos.

La pequeña ciudad de Barcelos, ubicada en medio de la selva amazónica, es conocida por sus actividades ecoturísticas y se destaca como uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil. Actualmente, se encuentra en temporada alta de precipitaciones, la cual se desarrolla entre los meses de septiembre y febrero.

Comentarios de Facebook

Comentarios