El Presidente Javier Milei llegó a la Cumbre del G20 acompañado por su hermana Karina. Fueron recibidos por Lula da Silva en la explanada del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y hubo un saludo de protocolo, sin sonrisas ni gestos de calidez.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó a recibir, en Río de Janeiro, a los líderes de la cumbre del G20, que a partir de este lunes asisten a la cita anual del foro que reúne a las mayores economías del planeta.
En medio de estrictas medidas de seguridad, comenzaron a llegar, uno a uno, al Museo de Arte Moderno de Río, los jefes de Estado y de Gobierno del G20, así como de países invitados, que este año reunirá a líderes de 55 naciones y organizaciones.
Los primeros mandatarios en arribar al evento fueron los primeros ministros de Singapur, Laurence Wong; Vietnam, Pham Minh Chinh y Noruega, Jonas Gahr Støre, que estuvieron precedidos por el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Otro de los primeros en llegar fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los presidentes de Chile, Gabriel Boric; y de Paraguay, Santiago Peña.