Empleados municipales hallaron un cráneo en un camino vecinal de Miguel Riglos en los últimos días y el caso comenzó a ser investigado por la Justicia provincial para determinar la data de muerte. El área fue resguardada para realizar las tareas de excavación correspondientes, las cuales están a cargo de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El hallazgo ocurrió el martes, cuando personal municipal se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de caminos rurales. Cuando pasaron la máquina por una calle denominada “Las Tres Leguas”, ubicada al sur de la localidad, se toparon “con partes de un posible cráneo”, señalaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA.
A raíz de esto, rápidamente se le dio aviso a la Policía y a la Fiscalía de Delitos contra las Personas. “Se resguardó el lugar y se le dio intervención a la AIC, que recibió las pautas para hacer la excavación por parte del Equipo de Antropología Forense argentino”, explicaron. En el lugar también trabajó personal policial de la Comisaría, del cuerpo de Bomberos que colaboró con la excavación.
Las tareas se realizaron hoy y continuarán mañana en el lugar. “Luego habrá que analizarlo para determinar las características, como el tiempo que lleva ahí, si es hombre o mujer, entre otros”, comentaron.