Un grupo de estudiantes de una escuela militar estadunidense sufrió una sobredosis tras consumir cocaína adulterada durante unas vacaciones.
Cocaína adulterada mató a 24 personas en Argentina
En febrero, en Argentina murieron 24 personas y decenas fueron internadas con cuadros de salud graves por consumir cocaína adulterada con un potente opiáceo. Sufrieron intoxicaciones severas en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
El caso se conoció tras la llegada de los pacientes a los hospitales bonaerenses, todos con el mismo cuadro de salud y admitiendo consumo reciente de cocaína. Agentes de la Policía Bonaerense empezaron a trabajar de inmediato. En una de las entrevistas, uno de los damnificados comentó que había comprado la droga en las cercanías del barrio “Puerta 8″: se trata de un asentamiento sumamente precario ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.
“Si ingeriste cocaína adquirida en las últimas 24 horas y sentís dificultad para respirar, excitación psicomotriz o aumento del sueño, acudí inmediatamente a un establecimiento de salud”, advirtió el Ministerio de Salud argentino.
El paraguayo Joaquín “El Paisa” Aquino, fue detenido por la Policía Bonaerense en José C. Paz, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada que mató a las 24 personas y fue expusado del país. La decisión fue tomada por el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.