10.000 personas se autoconvocaron este domingo en el Klyde Warren Park de Dallas para un banderazo en la previa del partido entre Argentina y Austria, válido por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. La concentración comenzó a las 17 horas en ese parque del centro de la ciudad y superó con amplitud la del encuentro similar que tuvo lugar en Kansas City antes del debut frente a Argelia.
Las camisetas de clubes de todo el país le dieron al encuentro un carácter federal. River Plate, Boca Juniors, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central convivieron con las de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Unión y Colón de Santa Fe, y San Martín de Tucumán. Todos cantaron al unísono, pese a la diversidad de colores,
Entre la multitud, algunos fanáticos llegaron con la esperanza de conseguir una entrada para el partido del lunes. El estadio de Dallas tiene prevista una ocupación total para el encuentro, programado para las 14 horas. Hasta hinchas locales estadounidenses se sumaron a la celebración con los colores celeste y blanco.
Los cánticos de siempre abrieron paso a la novedad del torneo. “La cuarta estrella”, el nuevo himno que la hinchada adoptó para este Mundial, se escuchó con fuerza entre la multitud. La letra arranca con un repaso por la última conquista: “Soy hincha de la Selección, la aliento con el corazón. Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez. Y 32 años después, La Scaloneta va a vengar, la Copa que le robaron al Diez, la que no nos dejaron levantar”.
El cierre apela a la historia y a los afectos: “Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón”. El “Muchachos”, emblema de Qatar 2022, también volvió a sonar, junto a los clásicos “Tomala vos, damela a mí” y “Ya lo ve, ya lo ve”, ambas contra Brasil e Inglaterra, respectivamente.