La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, y el equipo técnico, asistieron a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10 y al Centro Provincial de Formación Profesional N° 1.
Estudiantes de 4° año del Programa de Inclusión Educativa “Vos Podés Técnico” del CPFP N° 1 entregaron una silla de ruedas hidráulica a la Asociación Soles.
El director de la institución, Paulo Bregani; el docente a cargo del espacio, Fabricio Soncini; y los estudiantes que trabajaron en el proyecto, explicaron que la creación de esta silla fue diseñada para facilitar el acceso y la movilidad de personas que tienen dificultades en el desplazamiento.
Se trató del resultado de un arduo trabajo que implicó investigaciones, el cálculo de materiales y costos, su diseño y fabricación total. Desde la Asociación Soles, se mostraron agradecidos por la donación que representa un avance significativo en la calidad de vida de sus usuarios.
Por otro lado, Schapert Berpof, y el director de la EPET Nº 10, Walter Miguel Rueda, se reunieron con una empresa local para avanzar en líneas de crédito fiscal y prácticas profesionalizantes.
También recorrieron las instalaciones donde se evidencian grandes refuncionalizaciones que amplían la utilidad de los diferentes espacios.
Dos instituciones de la modalidad de Educación Técnico Profesional en pleno crecimiento en la localidad de Eduardo Castex.