TOMO LA DECISIÓN

EL KUN AGÜERO COMUNICÓ QUE NO VA A JUGAR MÁS.

LOS MÉDICOS LE INDICARON QUE DEJE DE JUGAR AL FÚTBOL.

Los ex jugadores ingleses de fútbol, en la actualidad periodistas definieron al Kun con «Maestro predador», «el más grande Zorro del área». El Kun quedó en la historia del fútbol ingles como el cuarto máximo goleador de Premier League, jugando para el Manchester City.

Después que Pep Guardiola técnico del City, decidiera que no iba a contar con el para esta temporada, Sergio Agüero, encontró la oportunidad de pasar al Barcelona y compartir juego con Lionel Messi. Pero no pudo ser, Messi, en conflicto con el Club, tuvo que emigrar al Paris Saint German, y el Kun quedó como único atacante en Barcelona.

Si bien llegó al Club Catalan, con una lesión después de recuperado, cuando comenzó a competir en la Liga Española, en un partido sintió un ahogo, se tomó el pecho, y miró al banco de suplentes buscando auxilio con cara de preocupación.

Tuvo que abandonar el juego, y después de estudios preciso, se determinó que sufría de una arritmia cardiaca, que conspiraba con la posibilidad de que pudiera seguir en alta competencia.

El cariño que me dan hace que mi corazón sea más fuerte. Dijo el Kun al salir del hospital. 

El proceso de estudios y vuelta a la normalidad, llevó 3 meses. En ese tiempo los profesionales de la salud, determinaron que Sergio «Kun» Agüero, no podía seguir en el fútbol de primer nivel.

El Doctor Josep Brugada, especialista en el uso de técnicas invasivas encontró en el corazón del astro argentino, cicatrices que le dieron la señal, para tomar la determinación de aconsejarle que deje de jugar al fútbol.

El Kun paso por algunas advertencias cardiacas en diferentes etapas de su carrera. Quizás su condición de deportista de elite, el corazón lo protegió con avisos de alerta que llegaron a esta instancia en Barcelona, donde los estudios fueron mas profundos y determinantes.

Con tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y cinco Copas América (integró el plantel que ganó la de Brasil durante este año), Agüero es el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League -detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187)-, el mayor anotador del Manchester City (184 goles en 264 partidos), el tercero de la historia de la selección argentina (42 en 97 partidos), detrás de Lionel Messi (80) y Gabriel Batistuta (56), y es el quinto goleador argentino de la historia en partidos oficiales detrás de Messi (758), Alfredo Di Stéfano (512), Delio Onnis (461) y Carlos Bianchi (433).

El KUN, ganó cinco títulos de liga con el Manchester City, en una liga supercompetiva como la inglesa, igualando la trayectoria ganadora del francés Eric Cantona.

Si nos interesa saber mas de este pibe que salió de las inferiores de Independiente de Avellaneda y debutó a los 15 años, un mes y 3 días, mediante la decisión del «Cabezón» Ruggeri, entonces técnico del Rojo. Tenemos que hacer un reconto así:

Sergio Leonel Agüero Del Castillo (2/6/1988) nació en el Hospital Piñero de Buenos Aires. Su mamá, Adriana, tenía 18 años en ese momento. Fue trasladada desde un hospital del Gran Buenos Aires porque no tenía los suficientes elementos para un parto que se presentó con complicaciones. Es el segundo de siete hermanos. Los dos habían llegado desde Tucumán un año antes, ya con su hija Jessica. Cuando el pichón de crack, llega a la formativa de Independiente se encontró con el “Mencho” Agustín Balbuena y Néstor Rambert, ambos entrenadores de las categorías inferiores.

 Reconocido, admirado en Independiente, lo catapulto a competir en los seleccionados juveniles, fue notable. Fue campeón mundial sub-20 en 2005 y 2007 (ésta última vez, ganó el Botín de Oro y el Balón de Oro), y ya con otros equipos nacionales fue campeón olímpico en 2008 y finalista del Mundial 2014, la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Crack, en el Atlético Madrid, la rompió en el Manchester City, fue goleador histórico, y siempre estuvo ligado como su apodo lo indica KUN, con el uso de juegos y se dedico al  streamer. En 2020, para pasar el receso obligado por la pandemia de Coronavirus, comenzó a utilizar Twitch, y consiguió rápidamente un numero importante de seguidores utilizando el videojuegos denominado “boomer” (en la jerga de internet, adulto que no entiende aunque intenta comprender y para eso utiliza el lenguaje de la “Generación Z” y los “Milenials” y con emisiones durante casi todos los días. En octubre de 2020 confirmó su propio equipo de e-sports llamado “KRU” (el nombre proviene de la palabra inglesa “Crew” que significa “equipo” o “tripulación” aunque escrito con la letra “K” de “Kun” y la “U” de Agüero.

Tiene humor, se hace querer rápido, es amigo de todos, es muy probable que no deje de jugar. Es lo que mejor sabe hacer. No al fútbol de alta competencia, pero es bueno para todo lo que este ligado al juego, a la alegria permanente.

Comentarios de Facebook

Comentarios