Se fue del país en 2019, ahora vuelve a fabricar motos e invertirá u$s 13,5 millones

La empresa india Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos y scooters del mundo, vuelve a la Argentina. Gilera, su nuevo socio local, anunció un desembolso destinado a ampliar la presencia de la marca, con producción nacional y la apertura de un primer concesionario. Desde cuándo y a qué precios se consiguen los modelos

Luego de retirarse de la Argentina en 2019, la empresa india Hero MotoCorp -el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo- vuelve a apostar por el país. Se asoció con la firma argentina Gilera Motors y expandirá sus operaciones a nivel local.

Tras el acuerdo, Gilera Motors -el distribuidor exclusivo de la marca- invertirá u$s 13,5 millones para fabricar sus productos y generará cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. La firma es una de las de mayor trayectoria en la industria nacional y uno de los fabricantes con mayor experiencia en la región.

Para llevar adelante este proyecto, Gilera acaba de ampliar su planta ubicada en Carlos Spegazzini, en la provincia de Buenos Aires. Renovó completamente su infraestructura, acorde a las últimas tendencias en tecnologías automotrices. En 2022, prevé fabricar 4000 unidades para, en 2023, pasar a 6000. Aspira a tener un market-share del 10% en el futuro.

Asimismo, este jueves se inauguró el primer concesionario insignia en Vicente López, en Avenida Libertador al 100. A partir de enero, se podrán conseguir las primeras unidades de los siete modelos que Gilera fabricará en el país, con insumos nacionales.

Hero MotoCorp lanzará una gama de motocicletas, que incluyen las Ignitor 125, Xpulse 200, Xpulse200 T, Hunk 150 i3s, Hunk 160 R, Hunk 190 R y Scooter Dash 125, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4. La Xpulse 200 es una motocicleta todoterreno, con éxito de ventas en el mundo y en América latina, especialmente. Saldrán a la venta con precios entre $ 300.000 y $ 500.000.

«La Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como partnerCon su experiencia, es el socio ideal. El enfoque inmediato es desarrollar una red sólida de ventas, servicio y repuestos. Esperamos que la gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en el futuro próximo. Ya logramos un progreso significativo desde que anunciamos la asociación en octubre y nos abocamos a aumentar las ventas«, comentó Sanjay Bhan, jefe de Negocios Globales de Hero MotoCorp.

Gilera será el distribuidor oficial de Hero MotoCorp

Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó que «el acuerdo tendrá un efecto multiplicador, con inversión y nuevos empleos directos e indirectos». «Esperamos generar más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones», anticipó.

El grupo de Nueva Delhi empezó a comercializar la marca en la Argentina en 2017, al asociarse con la firma local Marwen. Mientras fue su representante, Marwen no solo vendió sus productos. También ensambló algunos modelos en su planta de la localidad bonaerense de Villa Rosa, con componentes importados de la India.

Llegó a anunciar un plan de inversiones por u$s 10 millones que no concretó, dado que en 2019 anunció su salida. Ahora, regresa con un cambio de socio, con el que apunta a afianzarse en el mercado local.

El primer concesionario está en Vicente López

Las unidades de Hero MotoCorp se diseñan en sus centros de I + D en India y AlemaniaSe fabrican en sus ocho instalaciones de última generación, ubicadas en su país de origen, Colombia y Bangladesh, a los que se suma la Argentina.

Lleva vendidas más de 100 millones de motocicletas y scooters desde sus inicios. Actualmente, comercializa sus productos en más de 40 países de Asia, África, Medio Oriente y América latina. 

Por su parte, Gilera pertenece desde 1978 a un grupo económico controlado por las familias Vacas y Caruso. La planta de Ezeiza posee 145.000 metros cuadrados. Además, cuenta con un centro de distribución en Catamarca, que abastece la demanda del norte del país y provee a más de 200 distribuidores.

Comentarios de Facebook

Comentarios