Por qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso

Especialistas sostienen que besarse puede considerarse como una droga natural por sus efectos físicos y neurológicos.

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en conmoración del beso más largo que se ha registrado en la historia durante un concurso realizado en Tailandia en 2013.

Por qué se instauró el Día Internacional del Beso

Este día surgió por el beso más largo del mundo, que tuvo lugar en Tailandia en 2013 para celebrar el Día de San Valentín, que fue protagonizado por Ekkachai y Lksana Tiranarat y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Hay que besarse más

Especialistas consideran al beso como un excelente ejercicio para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos.

Además, puede considerarse como una droga natural, debido a que provoca un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado al afecto.

A nivel cultural, se considera que el beso proveniente de la India se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno. La Odisea relataba el beso en sus pasajes y La Biblia lo alude como el símbolo con el que Judas sella el destino de Jesús. Por otra parte, en la antigua Persia era normal que los hombres se besaran y para los Celtas se consideraba que el acto era medicinal.

Comentarios de Facebook

Comentarios