Una enfermera pampeana recibió el alta por coronavirus y, al día siguiente, murió

UNA ENFERMERA DE CATRILÓ, QUE FUE DADA DE ALTA DE CORONAVIRUS TRAS 20 DÍAS DE INTERNACIÓN, MURIÓ ESTE MARTES EN UN ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL DE MAR DEL PLATA.

e trata de María del Rosario Marinangeli, una trabajadora de la salud de 43 años, que nació en Catriló, hizo sus estudios secundarios en Lonquimay y luego se fue a trabajar a Mar del Plata donde vivía con su marido.

Sergio Marinangeli, hermano de María del Rosario, dialogó este miércoles con LA ARENA y relató que la mujer trabajaba en el hospital Bernardo Houssay de la ciudad balnearia.

«Con el tiempo, cada uno, hizo su vida, yo acá en Santa Rosa, ella en Mar del Plata pero últimamente habíamos recuperado el diálogo», rememoró Sergio.

CUMPLEAÑOS EN COMA.

Según el DIARIO LA CAPITAL, el hospital Bernardo Houssay, a comienzos de julio, se convirtió en uno de los principales focos de contagio de coronavirus con ramificaciones en un geriátrico y hasta en una pesquera donde hubo múltiples infectados.

Cuando comenzó con los primeros síntomas, la enfermera fue internada por coronavirus durante casi 20 días en el hospital Privado de Comunidad. «De hecho pasó su cumpleaños, que es el 17 de julio, en coma», sostuvo su hermano.

GRAVE.

Luego de haber estado muy grave en el área de Terapia Intensiva, los médicos le sacaron el respirador a María del Rosario y este martes, tras un PCR negativo, le permitieron regresar a su casa.

Sin embargo, amplía RADIO DOS, María comenzó a tener dificultades respiratorias por lo que su esposo pidió una ambulancia privada que la trasladó al centro asistencial mencionado.

En el trayecto, su estado de salud empeoró por lo que fue derivada a una clínica más cercana a la que llegó con un paro cardiorespiratorio.

Los médicos intentaron reanimarla sin éxito con maniobras que se prolongaron durante poco más de una hora.

Según informaron fuentes de este establecimiento asistencial a los medios antes mencionados, las causas de la muerte de Marinangeli «no están asociadas al coronavirus» de manera directa.

Los médicos presumen que la enfermera sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo. Sin embargo, eso es materia de investigación.

«Es un cuadro que ocurre con los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente, en pacientes que cursaron una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha pero la causa lejos está del coronavirus», aseguraron a medios locales.

HOMENAJE.

Tras conocerse la noticia, familiares, amigos y una gran cantidad de personas homenajearon a la joven enfermera pampeana a través de las redes sociales y hasta en la propia ciudad de Mar del Plata donde se unieron en un emotivo aplauso.

«Debemos tomar conciencia realmente de esta problemática, pensar que las balas nos pican cerca y que los enfermeros no son héroes sino trabajadores que ponen el lomo a la situación», reflexionó su hermano Sergio.

Y completó: «Los homenajes no deben quedar solo en un aplauso para caratularlos de héroes sino que se los debe contemplar en mejoras salariales, ropa, y equipamiento: también tenemos que pensar en la gente que se contagió y que la sociedad los respete de la mejor manera que hoy por hoy es cuidándose».

Nota y foto: La Arena.

Comentarios de Facebook

Comentarios