Clima primaveral se anticipa en casi todo el país

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de la mayoría de las regiones del país vivirán en los próximos días un anticipo del clima primaveral, con máximas que en muchos casos superarán los 25 grados.
La persistencia de vientos provenientes del norte llegarán a elevar la temperatura a 26 grados el miércoles en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que superará los 30 en puntos como las ciudades de Córdoba (31), Corrientes (31) y Santiago del Estero (34).
Con los vientos del norte, además del clima agradable y en algunos casos cálido, podrían llegar con diferencia incidencias partículas en suspensión provenientes de los incendios en la región amazónica.
En el ámbito porteño, para este domingo aún se espera clima fresco con 10 grados de mínima y 18 de máxima, con vientos del norte y noreste que harán subir paulatinamente las marcas, según la información difundida por el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
Para el arranque de la semana laboral, la mañana aún será fresca, con once grados, mientras que se tornará agradable a la tarde, con 21 grados y algunas nubes en el firmamento.
El martes próximo, el clima seguirá tornándose primaveral, con 13 de mínima y 23 de máxima, mientras que el miércoles la banda de temperaturas irá de los 17 a los 26.
La «miniprimavera» llegaría a su fin a partir del jueves con cambios de dirección del viento, que comenzará a soplar del sur y el oeste, lo que llevará a una brusca caída de las marcas térmicas hasta valores más invernales.
Para el viernes, en el área metropolitana de Buenos Aires se espera una mínima de diez grados, con una máxima de 16, con ráfagas provenientes del sudeste y el noreste.
Si bien cuando llega a finales de agosto, la gente empieza a hablar de la mítica «Tormenta de Santa Rosa», no se avizoran lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de episodios aislados en Mar del Plata y otros puntos de la costa atlántica bonaerense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Comentarios de Facebook

Comentarios