El Gobierno echó al ministro de Salud Mario Russo por conflictos internos

El funcionario adelantó que presentará formalmente su dimisión este viernes, argumentando temas personales.

En medio de los cortes de programas de salud, falta de coberturas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) a pacientes y algunos casos de interrupción de tratamientos en personas con enfermedades oncológicas, se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional echó al ministro de Salud, Mario Antonio Russo.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde las fuentes consultadas en Casa Rosada, la salida del especialista en Cardiología fue «por conflictos internos».

Algunos periodistas encargados de seguir de cerca la agenda de Presidencia destacaron: «Ya hay reemplazo. Lo anuncian en unas horas».

En los primeros meses de la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, Mario Antonio Russo —que estaba hasta hoy al frente de la cartera sanitaria— había estado en el foco de la tormenta cuando aumentaron los casos de dengue entre el verano y el otoño pasados.

Antes de ejercer como titular de la cartera sanitaria en la presidencia de Milei, Russo fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y tiene una reconocida trayectoria de casi una década en FLENI.

Comentarios de Facebook

Comentarios