El gigante asiático autorizó en las últimas horas a cuatro frigoríficos argentinos a venderle productos de origen animal.
Las empresas habilitadas podrán exportar a ese mercado harina de carne, de hueso y de sangre. Entre ellas, se encuentra el frigorífico de Speluzzi, del supermercado La Anónima.
Así lo informó el Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduana de China (GACC), que publicó en su página web una actualización del listado de establecimientos productores y procesadores extranjeros de proteína y grasa de animales terrestres para consumo animal argentinos, publicó La Nación.
En este marco, se incorporaron los frigoríficos Quickfood SA, Mapar SA, Refinería del Centro SA, y SA Importadora y Exportadora de la Patagonia, señaló en un comunicado la Secretaría de Agricultura, que conduce Sergio Iraeta.
“La habilitación de estas cuatro plantas frigoríficas argentinas es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en tal sentido este año por la cartera agropecuaria y el Senasa”, indicó.
Según se informó, los establecimientos “quedaron autorizados como exportadores de harina de carne, de hueso y de sangre a la República Popular China, durante el período septiembre 2024 a septiembre de 2028″.
De acuerdo a Agricultura, en lo que va del año el Senasa certificó exportaciones de productos cárnicos bovinos con hueso y sin hueso a China por un total de 426.898 toneladas.