Un total de 80 trabajadores y cuatro de la Seccional La Pampa, de la Obra Social de Docentes Particulares (Osdop), fueron desvinculados en las últimas horas, bajo la forma de acuerdos denominados “Extinción del Contrato de Trabajo por voluntad concurrente de las partes”.
Lo sucedido fue denunciado por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), a la cual estaban afiliados los ahora ex trabajadores. Desde el gremio señalaron que se trata de “despidos”.
“La conducción centralizada en la Capital Federal de la Osdop acapara e impone sus intereses y desprecia la territorialidad federal, es decir se cobra las cuotas, aportes y contribuciones por los trabajadores de las provincias, pero ejecuta un plan despreciable quedándose con la bolsa sin repartir nada más que abandono y desempleo”, indicaron desde Utedyc.
“No sean los trabajadores la variable de ajuste; que no sea el centralismo porteño la receta económica que sólo ajusta en las provincias y se apropia de los recursos federales”, finalizaron desde el sindicato.