
Advierten que el sistema de internas abiertas «se ha desvirtuado» y proponen eliminarlo; el oficialismo duda en avanzar en esa dirección, mientras que Juntos por el Cambio rechaza la iniciativa.
Cuatro diputados nacionales aliados del oficialismo presentaron finalmente hoy el proyecto de ley para derogar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO.
Lo hicieron -según anticipó el diairo La Nación- una vez que trató y aprobó en la Cámara baja el presupuesto 2023. La iniciativa incluye una modificación de rigor a la ley orgánica de los partidos políticos.
El proyecto fue firmado por los diputados rionegrinos Luis Di Giacomo y Agustín Domingo; y por los misioneros Diego Sartori y Carlos Fernández. En sus fundamentos, los legisladores advirten que el sistema de las PASO «se ha desvirtuado» y citan una iniciativa similar de su colega Pablo Tonelli (Pro), cuando esa fuerza exploraba alternativas para facilitar la reelección del entonces presidente Mauricio Macri.