Alem: el club que premia a los recuperados de Covid que donan plasma

La institución de General Rodríguez le regala camisetas exclusivas a los vecinos con coronavirus que fueron dados de alta y donan plasma. “Además del detalle para la gente que dona, la idea es que más personas tomen conciencia y lo hagan”, dicen desde el club.

La pandemia de coronavirus produjo que el fútbol y todos los deportes se paren y que los clubes se cierren. Sin embargo, todos siguen trabajando de distintas maneras desde su casa, tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico, la dirigencia y todos los espacios que conforman una institución deportiva, incluso quienes se encargan de que éstas cumplan un rol social. Y en ese aspecto, Leandro Alem, equipo de General Rodríguez que milita en la Primera C, está cumpliendo un rol activo. Primero lo hizo con ollas populares y ahora entrega camisetas exclusivas a los vecinos recuperados de Covid-19 que donen plasma. ¡Buena movida!

«Es un simple detalle para la gente que done. Pero también es también para generar conciencia. Con esto se viraliza la donación de plasma«, cuenta Hugo Pintos, miembro del área de prensa del club y uno de los responsables de planificar el diseño de la camiseta. «La primera camiseta que entregamos fue a la segunda chica que se contagió de Covid-19 y que donó plasma cuatro veces. Y hay dos personas más para entregarles», detalló el Chavo.

 

«La foto hasta este jueves tuvo un alcance de 50.000 personas, solamente en Facebook. Eso es importante, además de darle la remera a la persona que donó«, contó Pintos. Y agregó: «Por obvias razones el club está cerrado pero está a disposición de la comunidad e intentando cumplir dentro de lo que se puede el rol social que tiene el club en General Rodríguez».

En cuanto a la iniciativa, el responsable del área de prensa del Lechero contó: «Una persona de la Comisión vio una publicación de Argentinos Juniors con algo muy parecido y le gustó. Así que le pedimos camisetas a la marca nos viste para entregar a los donantes de plasma para incentivar la donación»

La camiseta del club que tiene como DT al Lobo Carlos Daniel Cordone tiene los dos colores principales del Lechero (azul y amarillo), con el logo de la marca, el escudo y un corazón muy similar pero con la leyenda: «Ellxs viven«. Y en la espalda, la casaca reza con un juego de palabras: «Plasma tu corazón, sabemos que es de oro«.

En General Rodríguez, ya hay 270 recuperados de coronavirus de los 457 casos que hay en total. Por eso, el club quiere que más gente recuperada done plasma. «Acá no se está donando de forma masiva. Por el momento tenemos 25 camisetas listas para entregar, pero no están los donantes«, tiró Pintos. ¿Se incrementará la donación ahora?

Plasma tu corazón, sabemos que es de oro», reza la leyenda en la espalda de la camiseta del Lechero

 

Fuente: Olé

Comentarios de Facebook

Comentarios