Cruce de versiones: El Gobierno de San Luis desmiente la paliza pero desde la penitenciaria afirman que fueron hospitalizadas

01 DE DICIEMBRE DE 2021

El Gobierno de San Luis salió rápidamente a tratar de desmentir la supuesta paliza que la madre de Lucio y su pareja habrían recibido en el Complejo Penitenciario Nº1. En este momento, hay un cruce de versiones entre el Ejecutivo puntano, que afirman que las detenidas están «aisladas» desde que llegaron el pasado lunes y el Servicio Penitenciario Federal, que dejó trascender que fueron hospitalizadas por la brutalidad de los golpes proporcionados por las demás reclusas.
asesinas

Según dejaron trascender fuentes del Servicio Penitenciario Federal, a cargo del Complejo Penitenciario Nº1 de San Luis, las detenidas acusadas del crimen de Lucio fueron brutalmente golpeadas, por lo cual debieron ser hospitalizadas. Tal es así, que incluso la noticia trascendió en medios nacionales, como TN, donde hicieron una cobertura en el lugar de los hechos.

Ahora, se da el cruce de versiones. Desde el Gobierno de San Luis aseguran que la información difundida es falsa. «Desde el primer día están aisladas y por eso negaron terminantemente que hayan sufrido una golpiza por otras internas. El canal TN y otros medios porteños publicaron que habían sido linchadas. Pero se trataron de “fake news” porque se encuentran separadas del resto de la población carcelaria», destacaron desde la provincia puntana.

«La intención era que estuvieron así al menos siete días -como todas las reclusas que ingresan-. Pero, ante el pedido de las autoridades judiciales pampeanas para que se resguarde la “integridad física” de las presas, la medida se extenderá más allá del sábado próximo, cuando se cumpla una semana de su llegada»

Comentarios de Facebook

Comentarios